• Por
  • En Noticias
  • Publicado 5 febrero, 2016

El gobierno impulsa la eficiencia energética

Finalmente, se oficializó la creación de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética a cargo de la Ing. Andrea Heins, quién será la Coordinadora de la Unidad de Coordinación del Proyecto de Eficiencia Energética en la República Argentina.

De esta manera, se continuará con los proyectos de la gestión anterior que apuntan hacia el cuidado energético, tales como el Fondo Argentino de Eficiencia Energética (FAEE), el que incluye una línea de créditos de mediano y largo plazo para proyectos de inversión en eficiencia energética de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) a una tasa de interés menor a la del mercado.

Además, se espera que en las próximas semanas se ejecute un relanzamiento de los proyectos de eficiencia energética en ejecución para invitar a diferentes consumidores a sumarse.

La creación de esta repartición, así como la confirmación de la continuidad en la ejecución de los fondos disponibles, representan un paso en concreto hacia el establecimiento de políticas de eficiencia energética por parte de Estado, que sin lugar a dudas marcan un rumbo y establecen una señal al mercado tendiente a la optimización de la demanda de energía.

Fuente: Energía Estratégica.

Foto: Andrea Heins en el evento de lanzamiento de toptenargentina.org, el 17 de diciembre del 2015.