• Por
  • En Noticias
  • Publicado 22 enero, 2016

Más etiquetas de Eficiencia Energética para electrodomésticos

La subsecretaria de eficiencia energética, Andrea Heins, indicó que está trabajando en conjunto con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) para establecer una normativa que incluya productos que actualmente no están alcanzados por el esquema de etiquetas que informan el consumo de energía eléctrica.

Expresó “Tenemos un plan que veníamos pensando e ideando pero ahora tenemos que concretarlo. Hay una cantidad de electrodomésticos que la norma implementada establece el etiquetado de forma voluntaria que queremos llevarlas a obligatorio, a través de la Secretaría de Comercio”, anticipó.

Heins aclaró que incluye a equipos gasodomésticos y solicitó colaboración a los privados: “todo esto no va a tener éxito sin una buena campaña de difusión”.

Para el largo plazo, Heins mencionó que se está trabajando para que el Ministerio de Educación incorpore en el plan de estudios conceptos sobre el uso racional y eficiente de la energía en los tres niveles de grado. Ya está la gestión en curso, pero llevará tiempo incorporar contenidos y capacitar a los docentes.

Las etiquetas de eficiencia energética de carácter obligatorio han demostrado tener un impacto real y contundente sobre la demanda de energía. Avanzar con estos esquemas en otros electrodomésticos, se considera ampliamente positivo para profundizar la política de eficiencia energética en este sentido.

Fuente: Energía Estratégica.