• Por
  • En Noticias
  • Publicado 19 octubre, 2015

Nace ToptenArgentina.org

Lanzado por primera vez en Suiza en 2000, Topten ha ido sumando países y regiones poco a poco. En una primera etapa, se estableció en 20 países europeos (Topten.info), luego se creó Topten China en el año 2010 y recientemente, en setiembre de 2015, se agregó la última estrella, Chile.

Con el lanzamiento de ToptenArgentina.org, sumado al de Chile, se da el primer paso para la conformación del Topten Latinoamérica

Cada país construye sus páginas incluyendo los productos más relevantes según sus características de consumo. Es así que, en los distintos Toptens del mundo, encontramos lámparas, lavarropas, automóviles, bombas de agua, televisores, computadoras, monitores, microondas, cafeteras, ventanas, entre otros.

También cada país elabora las páginas con criterios propios de formato que reflejan las particularidades culturales de cada uno de ellos. Aunque siempre Topten Internacional monitorea el estándar de calidad de la información colocada.

Es de esperar que en el futuro cercano, más países se sumen a la iniciativa para alcanzar la meta de que los productos que consumen energía lo hagan sin derroche, o sea, sean eficientes.

Ing. Carlos Tanides Responsable del Programa Clima y Energía Fundación Vida Silvestre Argentina