Etiqueta energética en Lavarropas

I) Marca comercial del proveedor.

II) Identificación del modelo del proveedor.

III) País de origen, en el que fue fabricado el lavarropas.

IV) Clase de eficiencia energética del lavarropas. Se indica con una flecha.

Índice:

Consumo C de energía en kWh por kilogramo de ropa lavada en el ciclo de algodón a 40 °Có a 20 °C, según el lavarropas disponga, o no, de programas con temperatura respectivamente.

V) Consumo de energía en kWh por ciclo de lavado de algodón a 40 °Có 20 °C según el lavarropas disponga, o no, de programas con temperatura respectivamente.

VI) Clase de eficacia del lavado. Se indica con una flecha.

Índice:

Índice de eficacia de lavado que de acuerdo a los métodos de ensayo definidos en la norma, sobre la base del ciclo de algodón a 40 °C ó 20 °C según el lavarropas disponga, o no, de programas con temperatura respectivamente.

Esta clase indica qué tan limpias quedan las prendas luego de ser lavadas por el equipo, según su capacidad de remover machas sobre telas de algodón.

VII) Clase de eficacia del centrifugado.

Índice:

Eficacia de extracción de agua RM (en%) de acuerdo a los métodos de ensayo definidos en la norma, sobre la base del ciclo de algodón a 40 °C ó 20 °C según el lavarropas disponga, o no, de programas con temperatura respectivamente.

Esta clase indica qué tan seca se obtiene la ropa luego de ser centrifugada por el equipo.

VIII) Velocidad máxima de centrifugado alcanzada en un ciclo de lavado de algodón a 40 °Có 20 °C según el lavarropas disponga, o no, de programas con temperatura respectivamente.

IX) Capacidad del lavarropas para un ciclo de lavado de algodón.

X) Consumo de agua por ciclo de lavado de algodón a 40 °C ó 20 °C según el lavarropas disponga, o no, de programas con temperatura respectivamente.

XI) Ruido durante el lavado y el centrifugado en un ciclo de algodón a 40 °C ó 20 °C según el lavarropas disponga, o no, de programas con estas temperatura.

XII) Norma IRAM de referencia.