¿Qué es Topten?

Topten es una herramienta online que le permite al consumidor encontrar los electrodomésticos del mercado argentino más eficientes en términos de energía.

Ofrece al consumidor la información necesaria para que pueda incorporar la variable del consumo de energía al momento de comprar un nuevo equipo. También es un instrumento que sirve para concientizar a los fabricantes y a los políticos sobre la importancia de la eficiencia energética.

Toptenargentina.org es la versión local de la iniciativa internacional Topten lanzada en Suiza en 2000 y que, actualmente, se encuentra vigente en 20 países europeos, China y Chile.

Topten es neutral, transparente -la metodología de selección de los productos está disponible en cada categoría-, e independiente de los productores y los distribuidores comerciales. Su información se basa en los análisis y ensayos realizados por instituciones independientes y entes de certificación de etiquetado de eficiencia energética.

¿Cómo interviene la Fundación Vida Silvestre Argentina?

La Fundación Vida Silvestre Argentina está implementando Topten en Argentina, a través del análisis de los productos de cada categoría en base a los esquemas de etiquetado de eficiencia energética actualmente obligatorios en acondicionadores de aire, calefones a gas, refrigeradores y congeladores.

Fundación Vida Silvestre Argentina es una organización privada no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro creada en 1977. Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Desde 1988, está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países.

Para más información: www.vidasilvestre.org.ar