CÓMO AHORRAR ENERGÍA con tu calefón
Disminuir el consumo energético reduce el uso de recursos naturales utilizados para cubrir la demanda de energía. También aminora las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), responsables del cambio climático, y minimiza otros impactos ambientales.
Al elegir un producto eficiente, ahorras energía y dinero, además de cuidar al planeta.
AHORRÁ ENERGÍA EN LA COMPRA
Elegí siempre productos clase A que no posean piloto permanente.
A la hora de comprar un calefón considera los siguientes factores:
- La cantidad de integrantes de la familia.
- El número de baños que posea el hogar.
- Presión de la red de agua.
- Tipo de gas (natural o licuado).
Los calefones sin llama piloto pueden tener encendido electrónico manual o automático, esta información es dada por el fabricante en la descripción técnica de los equipos.
Siempre para la instalación de un artefacto a gas consultá un gasista matriculado.
AHORRÁ ENERGÍA EN EL USO
Regulá la temperatura del agua caliente ajustando la llama del calefón, o abriendo más la canilla, pero evitá mezclarla con agua fría: así ahorrás gas y prolongás la vida útil del artefacto.
Utilizá el agua caliente necesaria: al desperdiciarla estás derrochando gas y también agua. Los aireadores de agua para duchas y grifos también pueden reducir significativamente la cantidad de agua utilizada!
Si tu calefón funciona con un piloto permanente, podés reducir sustancialmente el consumo apagando el artefacto cuando no se lo utiliza.
El calefón consume al menos un 30% menos de energía que un termotanque, ya que calienta el agua solo cuando es necesario.
Elegir un calefón eficiente no es suficiente para lograr el ahorro de energía, también es importante su uso responsable!
Cuidar de tu calefón no solo te ayuda a ahorrar energía, también aumenta su vida útil.
Archivos adjuntos