CÓMO AHORRAR ENERGÍA con tu televisor
Disminuir el consumo energético reduce el uso de recursos naturales utilizados para cubrir la demanda de energía. También aminora las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), responsables del cambio climático, y minimiza otros impactos ambientales.
Al elegir un producto eficiente, ahorras energía y dinero, además de cuidar al planeta.
AHORRÁ ENERGÍA EN LA COMPRA
Elegí productos cuya etiqueta energética sea de clase A+
No compres la pantalla más grande, sino la que se ajuste a tus necesidades y el espacio disponible en tu casa. Mientras más grande la pantalla, más alto será el consumo de energía.
Para elegir la resolución del televisor a comprar, hay que tener en cuenta la distancia entre el observador y la pantalla. Cuanto mayor sea esta distancia, menos notable será el incremento en la calidad de imagen.
Para saber más sobre resoluciones y tipos de pantalla, clic aquí.
La fabricación de los aparatos electrónicos es un proceso que emplea una importante cantidad de energía y recursos naturales. Utiliza tu equipo hasta el final de su vida útil y no compres uno nuevo cada vez que se actualiza la tecnología.
Los equipos electrónicos contienen elementos dañinos (tales como metales pesados) para el medio ambiente y la salud humana. Al comprar un nuevo equipo, recicla el antiguo adecuadamente.
Para saber dónde reciclar, haz clic aquí.
AHORRÁ ENERGÍA EN EL USO
Enchufa todos los equipos (televisores, DVD, equipo de audio, etc.) a una zapatilla para poder conectarlos y desconectarlos con facilidad. Así se evita el consumo de energía de los electrodomésticos en modo de espera (stand by).
Regula manualmente el nivel de iluminación del televisor. Bajando el brillo, se puede disminuir el consumo energético del artefacto.
Enciende el electrodoméstico solo cuando quieras ver un programa. Para escuchar música es mejor utilizar la radio.
Evita tener varios aparatos encendidos simultáneamente. Reúna a los habitantes del hogar en una sola TV, si todos quieren ver el mismo programa.
Evite dejar el televisor encendido toda la noche. Utilice la función de reposo (sleep) para que el equipo se apague automáticamente.
Elegir un televisor eficiente no es suficiente para lograr el ahorro de energía, también es importante su uso responsable!
Cuidar de tu televisor no solo te ayuda a ahorrar energía, también aumenta su vida útil.
Archivos adjuntos