En 2018, Topten llega a Brasil para agregar en la construcción de una plataforma de productos eficientes energéticamente en países latinoamericanos.

  • Por mariano
  • Publicado hace 3 meses

En 2018, Topten llega a Brasil para agregar en la construcción de una plataforma de productos eficientes energéticamente en países latinoamericanos.


Lanzada por primera vez en Suiza en el año 2000, la iniciativa Topten viene sumando países y regiones poco a poco. En una primera etapa, el proyecto se estableció en 17 países europeos, ampliando a China en 2010 y Chile y Argentina en 2015.

Cada país es responsable de definir sus productos más relevantes según las características de consumo. En el caso de Brasil, se analizaron los productos que están presentes en casi el 100% de los domicilios brasileños y poseen un consumo representativo. En otros sitios de Topten están disponibles productos que varían desde lámparas, televisores, lavadoras hasta coches eléctricos.

Los criterios de análisis e información de los productos también se definen por cada país, lo que refleja las particularidades de los productos. Sin embargo, la organización paraguas, Topten International, siempre monitorea la información presentada por los países para mantener el estándar de calidad en todos los proyectos.

Topten Brasil está muy contento de sumarse a estos proyectos de altísima calidad e impacto local, y buscará ampliar las oportunidades del consumidor brasileño en identificar productos de alta eficiencia energética y fomentar el mercado para mejorar calidad de los productos disponibles.

Junto con Topten Chile y Topten Argentina esperamos que esta iniciativa se amplíe para los demás países latinoamericanos, de forma que podamos alcanzar el objetivo de que los productos que consumen energía lo hagan de la manera más eficiente posible.


Por Fernanda Coletti
Fuente: https://topten.eco.br/private/article/toptenecobr-vai-ao-ar

comentarios proporcionados por Disqus

Productos destacados