La Subsecretaría de Eficiencia Energética se fusionará con la de Energías Renovables, tras la salida de Heins

  • Por mariano
  • Publicado hace 4 meses

03 de agosto de 2018

La Subsecretaría de Eficiencia Energética se fusionará con la de Energías Renovables, tras la salida de Heins

Los cuadros técnicos del área seguirán en funciones, tal como se venían desempeñando, pero quedarán bajo la dirección del subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind.

La semana que viene quedará formalizada la salida de Andrea Heins al mando de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética.

El ministro de Energía, Javier Iguacel, le había manifestado a la ex funcionaria la intención de fusionar su área con la de Energías Renovables. Le ofreció un cargo dentro del nuevo espacio, pero la ingeniería química egresada de la UBA no aceptó.

Fuentes del entorno de Heins aseguran a Energía Estratégica que presentó su renuncia en buenos términos, con expectativas de volver a trabajar en el sector privado.

Su renuncia empezó a rumorearse desde la semana pasada, cuando se ausentó al lanzamiento de Redes de Aprendizaje en Eficiencia Energética de la Provincia de Santa Fe.

Según confió a este medio una alta funcionaria provincial, Heins no viajó a Rosario (donde tuvo lugar el evento) por “cuestiones políticas”. En su lugar acudieron José Luís Weisman, Director Nacional de Programas, y Alejandro Primbas, Director para el Sector Productivo.

Desde la semana que viene, los técnicos de cada área comenzarán a trabajar bajo la órbita de Sebastián Kind, subsecretario de Energías Renovables.

Sobre la decisión de Iguacel de fusionar ambas áreas, Heins, lejos de establecer críticas, comenta a sus allegados que es una acción estratégica. “Hay muchas posibilidades de potenciar las dos áreas, de sinergizarlas”, sostiene la ex funcionaria.

Actualmente la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética cuenta con cuatro grandes iniciativas y proyectos: Programa de Ahorro y Eficiencia Energética en Edificios Públicos; Plan Alumbrado Eficiente (PLAE); Programa de Etiquetado; y Etiquetado de Eficiencia Energética en Inmuebles Destinados a Vivienda.


Fuente: Energía Estratégica

comentarios proporcionados por Disqus

Productos destacados