​Criterios para la selección de modelos de cocinas a gas

Criterios 2017 para la selección de modelos de cocinas a gas

En los listados de Toptenargentina.org seleccionamos los modelos de cocinas a gas de mayor eficiencia energética disponibles en el mercado argentino. Los criterios y categorías considerados para realizar dicha tarea son:

Cocinas convencionales: clase A/A con índice del horno hasta 50 y rendimiento del anafe mayor o igual a 60.
Hornos: clase A con índice hasta 50.
Anafes: clase A con rendimiento mayor o igual a 58.

Cómo leer nuestras tablas?

La lista de productos seleccionados se ordena de forma en que se aprecien los modelos más eficientes, sin embargo, el usuario puede modificar este orden colocando sus preferencias en el menú de filtros de la parte superior.
A pesar de haber diferencias en el consumo energético de los productos, todos los equipos que se encuentran en las listas de Topten son eficientes.

Detalle de las columnas de las tablas

Modelo: Nombre comercial del producto.
Marca: Marca que comercializa el producto.
Clase de eficiencia energética: Clasificación fundamentada en la eficiencia energética del artefacto, en una escala que va de la clase A (más eficiente) hasta la E (menos eficiente).
La clase de eficiencia de anafes queda establecida, según la NAG-312, en base a su rendimiento promedio (η) de la siguiente manera:



La misma norma determina la clase de eficiencia para el caso de los hornos, basándose en su índice de consumo (Ic), de la siguiente manera:



En la etiqueta de eficiencia energética primero se muestra la clase del anafe y luego la clase del horno, separadas por una barra.
Índice de consumo (Ic) del horno: A menor índice, más eficiente. La eficiencia energética de los hornos está dada por el índice de consumo, Ic, obtenido según la siguiente expresión:


donde Ce es el consumo de mantenimiento teórico (máximo admisible) y Cm es el consumo de mantenimiento (obtenido a partir de ensayos). El valor de Ic se expresa en el formato XX,X %.
Rendimiento promedio (η) del anafe: A mayor índice, más eficiente. El rendimiento de los anafes puede expresarse como el cociente entre el calor entregado al sistema de interés (Qsis), tal como una olla junto con su contenido, y el máximo calor que el gas puede generar (Qgas). Esto es:


Luego, el rendimiento promedio (η) se obtiene a partir de la media aritmética de los resultados obtenidos en una serie de ensayos. El término η debe expresarse en formato XX,X %.
Dimensiones: Tamaño del equipo en centímetros (cm).
Precio sugerido: Costo estimado de venta online. Pueden compararse los precios de las distintas tiendas que tienen disponible el producto al hacer click en "expandir". La lista de precios es actualizada semanalmente.

"Expandir"

Consumo de mantenimiento (kW): consumo de gas para mantener la temperatura del horno estable.
Tipo de gas: Si el equipo utiliza gas natural, gas envasado o si es multigas.
Otras características: Información adicional sobre el producto.
Origen: país donde se fabrica el equipo.
Volumen horno: Capacidad en litros del horno.

Finalmente, se listan tiendas donde esté disponible el equipo para su compra. Se muestra el precio al que se comercializa, permitiendo comparar entre las distintas tiendas.
Al hacer click en “comprar” se accede a la página del vendedor, quien no tiene ninguna relación con toptenargentina.org.

Toptenargentina.org no comercializa productos.

En caso de que no haya ninguna tienda para el producto seleccionado, es posible que el modelo esté a la venta pero no en las tiendas que integran el sistema de precios de Topten Argentina, por lo que se pueden conseguir buscándolos con su denominación en internet.

Productos destacados